¿CÓMO FUNCIONAN LAS PRUEBAS DE EMBARAZO?
Las pruebas de embarazo son una forma sencilla y precisa de saber si estás en embarazo. Lo único que se necesita hacer es orinar sobre la barra de plástico que la prueba indica.
¿QUÉ TAN PROTNO PUEDO HACER UNA PRUEBA DE EMBARAZO?
Una prueba de embarazo se puede hacer en cualquier momento después de tener un retraso, que es cuando la prueba funciona mejor. Si tu tienes un retraso o piensas que la posibilidad de embarazo está presente, es una buena idea hacerte el test de embarazo lo más pronto posible.
Entre más rápido sepas que estás en embarazo, más pronto puedes comenzar a recibir la atención que necesitas para mantenerte saludable.
¿QUÉ TAN PRECISAS SON LAS PRUEBAS DE EMBARAZO?
Las pruebas de embarazo son muy precisas si se usan de manera correcta. Éstas detectan si tienes una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG) en la orina. Tu cuerpo solo produce esta hormona cuando estás en embarazo. Esta hormona se libera cuando un óvulo fertilizado se adhiere a la pared de tu útero, que es cuando comienza el embarazo.
Si tu prueba de embarazo da un resultado positivo, quiere decir que estás embarazada. Si da un resultado negativo, quiere decir que no estás en embarazo.
Es importante mencionar que, las pruebas de embarazo son menos precisas cuando están vencidas (ya caducaron) o si no se usan en la forma correcta. Por eso, asegúrate de revisar siempre la fecha de vencimiento en el empaque y lee cuidadosamente las instrucciones que vienen con tu prueba.
¿QUÉ DEBO HACER SI EL RESULTADO DE MI PRUEBA DE EMBARAZO ES POSITIVO?
Si la prueba de embarazo se realizó después de tener un retraso en tu periodo y el resultado es positivo, quiere decir que estás embarazada. De cualquier forma, si lo deseas puedes hacerte otro test de embarazo para tener confirmación y saber con seguridad.
Lo más importante es llevar un buen control de tu embarazo, que contactes a un doctor lo antes posible y puedas llevar a cabo los exámenes necesarios y también conocer los posibles riesgos.