fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El sistema respiratorio es uno de los más importantes de nuestro cuerpo, por ello, es necesario mantenerte saludable y cuidar de tus pulmones. La Vitamina C es una de las vitaminas más sobresalientes dentro de nuestro sistema, que, con el paso del tiempo, ésta comienza a deteriorarse.

Los pulmones son los que permiten que el oxígeno llegue a tu cuerpo, por ello, son vitales para el funcionamiento de todo el organismo.

La Asociación Americana del Pulmón, indica que la alimentación saludable es lo más importante, además, de no fumar. La actividad física también ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, volviendo tus órganos más fuertes.

La Asociación resalta seis signos de alerta que te ayudarán a identificar si padeces de una enfermedad pulmonar, incluida la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma o cáncer de pulmón.

Si una persona llega a presentar alguno de estos signos, es necesario que acuda a un médico y poder actuar con tiempo para mejorar y cuidar de su salud.

  1. Tos crónica: Cuando hay tos con duración de más de ocho semanas, se considera crónica. Éste es uno de los síntomas que se consideran tempranos e importantes, ya que da índice a que el sistema respiratorio necesita ser revisado porque algo no marcha bien.
  2. Dificultad para respirar: Esta dificultad al respirar no es normal, aún después de realizar alguna actividad física, es un síntoma que debe considerarse para observación. Es una señal de advertencia si te cuesta inhalar y exhalar.
  3. Producción crónica de moco: El moco, también conocido como esputo o flema, es producido por las vías respiratorias como defensor ante las diferentes infecciones o irritantes, pero si la producción de éste tiene la duración de más de un mes, podría ser seña de alguna enfermedad pulmonar.
  4. Sibilancias: Cuando la respiración es ruidosa, es algo inusual. Ésto indica que las vías respiratorias están siendo bloqueadas o las vuelve estrechas, haciendo más difícil la respiración.
  5. Tos con sangre: Es un síntoma alarmante. Si la persona tiene este síntoma quiere decir que proviene de los pulmones o del tracto respiratorio superior y debe acudir urgentemente a un médico.
  6. Dolor de pecho: Si el dolor de pecho es inexplicable y dura más de un mes, específicamente al inhalar o toser, es una señal más de advertencia.

Existen 3 vitaminas esenciales que ayudan a proteger y fortalecer a los pulmones, que son los órganos más afectados desde que surgió el Covid-19, ya que ataca directamente al sistema respiratorio.

La Vitamina D es una de las principales, que al tener niveles inferiores a lo habitual, podría dar entrada a infecciones, así como enfermedd pulmonar intersticial, enfermedad obstructiva crónica o fibrosis quística. Las personas que desarrollan la sintomatología  de la EPOC, tienden a reflejar niveles más bajos de vitamina E a comparación con quienes no la padecen.

La Vitamina A destaca en importancia para el organismo, ya que también ayuda a fortalecer los órganos vitales.

Un estudio citadi por Los Angeles Times, destaca que las personas que consumían Vitamina A con cierta regularidad egustraban un riesgo 52% menor a sufrir EPOC. Esta vitamina es clave para la preservacioón de la integridad del epitelio (caps de las células que recubren los órganos huecos y glándulas) y contiene propiedades con efectos antiinflamatorios en los pulmones.

En diversos estudios, se menciona que la falta de aire, la producción excesiva de moco y las sibilancias, que son signos de advertencia, se deben a la deficiencia de Vitamina C en el organismo.

La Vitamina C es un potente antioxidante soluble en agua que se asocia con varios efectos beneficiosos en el sistema inmune. Esta vitamina es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos en todas las partes del cuerpo.

La Vitamina C es importante a la hora de defender contra los radicales libres y las toxinas, ayudando a eliminar del organismo las moléculas que no le hacen bien a tu sistema. Al ejercer esta función, dicha vitamina, puede ayudar a disminuir el daño en el tejido pulmonar y darle oportunidad al cuerpo para repararlo.

En la actualidad, debido a la pandemia y las graves consecuencias que se han visto ante el virus, el sistema respiratorio es el más vulnerable y atacado, por eso es importante que si eres una persona con malos hábitos, comiences a cuidar de tu salud, ya que si no lo haces, tienes la posibilidad de contraer algún virus o alguna otra enfermedad grave. Si eres una persona saludable, también es importante prevenir y fortalecer tu sistema inmunológico de diferentes maneras.

El cuerpo por naturaleza roduce ciertas vitaminas, que, con la correcta alimentación incrementan sus niveles de las mismas, fortaleciendo el sistema inmunológico de diferentes enfermedades, pero con el paso de los años el cuerpo deja de producir la misma cantidad de dichas vitaminas, por eso, se deben considerar diferentes fuentes para que el cuerpo siempre se mantenga protegido sin bajar la guardia.

Ante la situación sanitaria, todas las personas nos volvemos vulnerables por el la fuerza y el peligro del Covid-19 y otras infecciones, poniendo como prioridad de enfoque, a los pulmones. La vitamina C puede ayudar a fortalecer todo tu sistema respiratorio, asistiendo a la prevención de contagio.

Raimalab tiene como misión cuidar de los mexicanos brindándoles suplementos que ayuden al cuidado y protección de la salud. No importa la edad que tengas, nunca es tarde para prevenir.

0
    0
    Tu carrito
    ×

    ¡Hola!

    Da clic en nuestro representante aquí abajo para atenderte por Whatsapp.

    × ¿Cómo podemos ayudarte?