Tratamiento para candidiasis con factor de transferencia
La candidosis mucocutánea es una infección micótica superficial que afecta casi cualquier superficie de la piel o de las mucosas del cuerpo. Es muy probable que se presente en diabéticos, durante el embarazo y en personas obesas.
El factor de transferencia se ha aplicado como tratamiento logrando un muy buen resultado en los diferentes pacientes, como son pacientes diabéticos, pacientes con candidiasis bucal, y pacientes con sida. Ya que al fortalecer y modular el sistema inmune de las personas, se logra una recuperación más eficiente y rápida, acortando el tiempo de sus tratmientos costoso.
Caso clínico
El FT se le aplicó a 15 pacientes diabéticos portadores del vulvovaginitis moniliásicas e intertrigo moniliásico intermamario y aerolar, resistentes al tratamiento connistatin, canesten y ketoconasol (Nizoral):;la dosis fue de una unidad del FT diaria durante 10 días, remitiendo las lesiones en nueve de estos al 5to. día de la aplicación y entres de estos entre el 7mo. y 10mo. día. A cinco pacientes que presentaban candidiasis bucal debido al uso prolongado de tetraciclina por infecciones de clamidia en uretra, se les aplicó una unidad de FT durante 10 días, regresando totalmente a las lesiones bucales entre el 7mo. y el 10mo. día. Existen protocolos de uso del FT en los pacientes enfermos del SIDA que se infectan con candidiasis esofágicas, comprobado por endoscopia, y que posterior a la aplicación del FT limpian totalmente las lesiones micóticas a ese nivel, al igual que otros sitios de localización; sin embargo, el pronóstico del SIDA en los momentos actuales sigue siendo expectante , y a otros germenes oportunistas continuamente están agrediendo en forma constante a un organismo inmunológicamente incapaz de responder.