fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Vitamina C es muy importante para nuestro sistema inmune, y la podemos encontrar en los alimentos y suplementos. Es un valioso antioxidante que también ayuda a la producción de colágeno, logrando alentar el envejecimiento de las células.

La administración de esta vitamina es a través de la boca o infusión intravenosa, ésta segunda es la más efectiva, debido a que la vitamina logra alcanzar concentraciones más altas a través del torrente sanguíneo.

Los beneficios que destacan al consumir esta vitamina son alentar el envejecimiento, protección de ligamentos, tendones y piel; mejora la visión y estimula a la producción de colágeno. Además de estos beneficios, se ha observado que las dosis altas intravenosas de Vitamina C ayudan a mejorar la calidad de vida de personas que tienen cáncer, ayudándoles a sufrir menos el padecimiento de efectos secundarios de sus tratamientos.

En el 2014 se llevó a cabo un estudio en el cual se analizaron a 27 mujeres que padecían de cáncer de ovario en estado avanzado con tratamiento de quimioterapia, luego de 6 meses, a las mismas pacientes con tratamiento se les administró Vitamina C intravenosa, durante otros 6 meses. A lo largo de estos últimos, se pudo notar que las pacientes presentaron menos efectos secundarios de la quimioterapia.

También se realizaron dos estudios pilotos más en los cuales se administró un tratamiento estándar con Vitamina C intravenosa a pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas o glioblastoma multiforme. De éstos, se observó que los pacientes lograron tener una mejor supervivencia general y menos efectos secundarios en comparación con los grupos de control.

Tras los diversos estudios realizados a personas con diferentes tipos de cáncer se ha contemplado que no en todos los pacientes se presenta un cambio notable o que les ayude durante su tratamiento, por eso, es importante contactar a un doctor especialista y considerar el consumo de esta Vitamina para este propósito en específico.

La Vitamina C es buena para el sistema inmune, es algo que no se cuestiona, ya que el mismo cuerpo la produce para proteger diferentes partes del mismo, sin embargo, puede que no ayude a todas las personas con cáncer. Ésto se deba al funcionamiento y reacción de cada cuerpo y sistema. Reiterando que es importante siempre consultar a un médico previo al consumo de esta vitamina para disminuir los efectos secundarios de los tratamientos con quimioterapia.

Fuente | NIH 2021

0
    0
    Tu carrito
    ×

    ¡Hola!

    Da clic en nuestro representante aquí abajo para atenderte por Whatsapp.

    × ¿Cómo podemos ayudarte?