Tratamiento para gingivitis con factor de transferencia
El término se refiere a la inflamación de las encías. La mayoría de los casos se asocia con higiene bucal deficiente que propicia la acumulación de la placa bacteriana y el sarro. Se puede presentar desde la infancia hasta la vejez.
La frecuencia, así como la gravedad de la enfermedad son proporcionales con la edad, y aunque hay mayor susceptibilidad durante la adolescencia, el mayor número de casos se presenta en mayores de 60 años. La enfermedad es ligeramente más frecuente en hombres. Existen otras causas como tabaquismo, estrés, mala nutrición, medicamentos, diabetes mellitus, intoxicación por metales, traumatismo, sobreposición de dientes, respiración por la boca, traumatismo por masticación y mala técnica en la higiene bucal.
La gingivitis se puede tratar con factor de transferencia, logrando con ello la disminución de la inflamación de las encías y eliminando las bacterias que lo causan, ya que el tener un sistema inmune fortalecido ayuda a eliminar las bacterias que atacan a nuestro cuerpo.